abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2017 | 108 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En este último trimestre del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene el tiempo justo para ejercer cinco mil créditos para vivienda que aún quedan del presupuesto asignado en este año, dijo el delegado de esta dependencia, Roberto Danwing Marroquín.

Señaló que es un año retador, por lo que están trabajando fuertemente para poder cumplir con las metas.

“La meta es de colocar 20 mil créditos y cinco mil 500 millones de pesos de derrama económica, de los cual llevamos 15 mil créditos y cuatro mil 700 millones de pesos”, indicó.

Para poder cumplir con los objetivos, dijo que en estos días estuvieron en Reynosa con las asociaciones de maquinadoras en las grandes empresas.

Explicó que instalarán módulos de atención para agilizar y facilitar que el derechohabiente tenga acceso a información y sepa a lo que tiene derecho, también realizarán en cada una de empresas exposiciones para que vean que productos se están ofertando.

Por otra parte, el funcionario federal dijo que en cuestión de cartera, como toda institución financiera tienen que estar al pendiente de los pagos.

“Infonavit es una hipotecaria, tenemos que estar siempre al pendiente y contar con programas especiales para cobrar, no es privativo del Instituto, es de todo mundo que cobra cuando alguien se retrasa en los pagos de amortizaciones de crédito”, expresó.

En este sentido, dijo que los índices de pago se mantienen, aunque consideró que lo más relevante, es que el Infonavit actualmente realiza préstamos de hasta un millón 600 mil pesos.

“Han aumentado cajones crediticios y desde la primera amortización para los de menores ingresos si no alcanza a amortizar el capital, el Infonavit les pone diferencia”, indicó.

Finalmente, dijo que están haciendo grandes esfuerzos para que todos sus derechohabientes tengan acceso a una vivienda.

Aunque mencionó que tienen que cobrar, porque el Instituto tiene que tener una sustentabilidad financiera.

 

Comentarios