abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2017 | 118 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para ayudar a los estados afectados por el sismo, los partidos políticos y sus candidatos deberían donar, sino todo, al menos una parte de los recursos que reciben para el financiamiento de sus campañas, opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

“Tenemos elecciones el próximo año sería interesante que los candidatos a diferentes puestos a elección popular empezando con el candidato a presidente no gastaran tanto en espectaculares y spots y que ese dinero lo utilizaran en la reconstrucción de las casas, sería una buena oportunidad que tendrían los políticos”.

Al pontífice lo que le preocupa, es lo que sucederá con la gente que ha perdido sus viviendas y su patrimonio puesto que es muy bueno el  apoyo inmediato que a través de  víveres  han recibido los damnificados por los movimientos telúricos, pero que pasará después de que pase la emoción por los acontecimientos naturales y quién se ocupará de reconstruir sus casas.

“También lo que me preocupa es lo que viene después, porque esto es lo inmediato acaba de suceder o sea rescate sacar cuerpos personas , pero que pasará cuando esta emoción pase, a todas las personas que se quedaron sin casa porque qué bueno que les lleven comida agua pero después la reconstrucción quien los ayudará”.

Dijo tener conocimiento de que algunos dirigentes partidistas han manifestado su deseo de reorientar el dinero presupuesto para sus partidos en apoyo a los afectados por los fenómenos naturales más recientes del país, sin embargo el Obispo agregó que existen muchas  dudas de que realmente los políticos actúen con honestidad

“No me consta, solo comento lo que he leído, que no es cierto, que los dirigentes de algunos partidos están maquillando y que no sería tan cierto eso, no lo puedo afirmar solo repito lo que he escuchado pero que bueno que lo hicieran.

Comentarios