abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2017 | 109 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- De los 240 millones que en forma conjunta invertirán los gobiernos estatal y federal en los 43 municipios para diversas obras de infraestructura hidráulica, más de la mitad del mismo será destinado a Ciudad Victoria, afirmó el gerente de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), Gustavo Rivera Rodríguez.

“Estamos gestionando, insisto, y para prueba está registrada esta información, ya están las licitaciones públicas nacionales por el monto de de 240 millones de pesos, que deben invertir el Gobierno del Estado y el federal en Tamaulipas en los 43 municipios solo para el tema del agua, 122 millones de pesos se quedan en Victoria; esa es la magnitud de la gestión y del apoyo del Gobernador para la Capital del Estado”.

El Gerente del organismo operador del agua dijo que efectivamente se requieren más obras, pues las precipitaciones pluviales para Victoria han sido escasas y debido a ello se presentan problemas de abasto en algunas colonias de la periferia.

“El problema es que mientras no lleguen las aguas no podemos recargar los mantos freáticos, esta crisis la venimos teniendo desde 2013, pero insisto mucho en que no se debe pensar en que así nos pasó estamos buscando soluciones alternativas”.

Citó que tradicionalmente La Peñita bombea 600 litros de agua por segundo y actualmente solo bombea 160 litros, situación que provoca un impacto negativo en la distribución del vital líquido para miles de personas.

“De dar 600 litros de agua por segundo, La Peñita está dando 160, eso nos provoca un colapso muy grande, un impacto negativo en la distribución, pero estamos saliendo adelante con la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento”.

Gustavo Rivera recalcó nuevamente que con el sistema de pipas que en forma gratuita presta el servicio la Comapa, se distribuye el agua a toda la población que sufre por la falta de este recurso.

También dijo que existe una programación de los vehículos y diariamente recorren esas colonias hasta tres veces, cantidad que aumenta a seis durante el fin de semana.

Comentarios