marzo 29, 2024
Publicidad

Conmueve fotografía de soldado llorando

septiembre 24, 2017 | 171 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen de un soldado con lágrimas en los ojos y sufriendo entre los escombros de lo que antes fueron casas en Morelos no sólo ha dado la vuelta en México, sino en el mundo. El sufrimiento de este elemento de las Fuerzas Armadas fue captado en una fotografía después de haber rescatado los cuerpos sin vida de una madre y su bebé de un año.

El soldado rompió en llanto luego de que confirmaran que la mujer y la niña que rescató no pudieron sobrevivir, captando ese momento el profesor de fotografía, Marco Gil Vela, esposo y padre de las víctimas, quien en sus redes sociales destacó la labor de este uniformado y mostró su respeto.

«Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… Le estará agradecido toda la vida”, escribió el fotógrafo.

Y agregó: “A este SOLDADO: Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarles, supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre a quien hallabas sin vida, gracias soportar aquella losa que cayó sobre tu cara para rescatar a mi niña y sin saber, gracias por hacerme soñar con un posible milagro”.

A este mensaje han reaccionado 390 mil 37 usuarios de Facebook y se ha compartido 298 mil 915 veces hasta la mañana de este domingo.

Gil Vela, quien es profesor en la UVM Campus Cuernavaca, en Morelos, volvió a publicar la misma imagen, pero con otro mensaje muy emotivo: con una línea del Himno Nacional Mexicano.

“Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO”, publicó.

Comentarios