abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2017 | 186 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas incorporó tres nuevas materias que tendrán que aprobar quienes deseen obtener la acreditación como operadores y dedicarse a esta actividad, en cualquiera de las rutas de los principales municipios de la entidad.

Dentro de las 20 horas que tienen que cumplir como parte del proceso de capacitación en cada uno de los módulos, se incorporó el de manejo de estrés, ya que los operadores requieren de tener una especie de autocontrol, sobre todo en horas pico, o cuando traen el tiempo de recorrido encima, consideró William Knigth, titular de la dependencia.

También se incorporó el tema de los valores del operador y la autoestima, pues algunos de ellos requieren de esta temática para hacer frente a circunstancias que se presentan en la prestación del servicio y que estas no se trasladen al usuario.

Aunque en educación vial y manejo a la defensiva tienen preparación la mayor parte de los operadores, la Subsecretaría estableció dos horas en los módulos de capacitación, para reforzar el conocimiento y la práctica en la conducción de un vehículo.

También destinó dos horas para lo que comprende el módulo de Ley de Transporte, normas y técnicas, con el propósito de que, además de que conozcan sus derechos como operador, también estén enterados de sus limitaciones y lo que pudiera considerarse como sanción.

El funcionario reveló que los operadores que deseen estar acreditados deberán acudir dos horas al curso de educación ambiental y relaciones humanas, algo que requieren en forma constante y permanente por el contacto que tienen con los usuarios del servicio.

A la par de ello, deberán asistir a un curso de orientación turística, que afortunadamente para el operador es de una hora.

Sin embargo, aseveró que se les aplicará una evaluación teórica y práctica que deberán aprobar, para de esa forma refrendar el conocimiento.

El Subsecretario apuntó que lo único que se pretende es que quien se dedique a la prestación del servicio no solo esté capacitado y adiestrado para el manejo vial de la unidad, sino también sepa cómo tratar al usuario y a la población en general en ciertos casos.

Comentarios