abril 24, 2024
Publicidad

Facilitará INE renovación de credenciales

septiembre 24, 2017 | 141 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que facilitará la renovación de credenciales de elector sin necesidad de que se presenten documentos.

Está reposición será para ciudadanas y ciudadanos que hayan perdido sus documentos, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

“Con la implementación de este Protocolo, las y los ciudadanos podrán recoger su credencial para votar hasta en cinco días hábiles después de haber realizado el trámite”, informó el INE a través de un comunicado.

En los municipios que han sido declarados en emergencia del Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, añadió, el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, instrumenta un Plan de Contingencia por el cual afectados podrán recuperar su credencial, identificándose a través de su huella digital o la autenticación de sus datos personales y fotografía, contenidos en el Padrón Electoral.

“Este Plan de Contingencia se aplicará en todos los Módulos de Atención Ciudadana del país, pero solamente a los ciudadanos que tengan su registro electoral en los municipios declarados en emergencia de estas cuatro entidades”, especificó.

Comentarios