abril 25, 2024
Publicidad

‘Invitan’ a cobrar factura a partidos

septiembre 24, 2017 | 102 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- El ex aspirante independiente a la Alcaldía de Reynosa, Marco Antonio Elejarza, sugirió a la ciudadanía pasar factura a los políticos en las próximas contiendas electorales, por la gran apatía que han mostrado para ayudar a las familias damnificadas.

Por ejemplo, dijo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni cuentas sabe hacer, pues lo donado solo es 528 millones de pesos, de un total de más de seis mil millones de pesos.

Otro aspecto es el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia a la que se le otorgan 25 mil millones de pesos; el presupuesto más alto en la historia de política de México.

“No es posible que los partidos políticos y los funcionarios no estén ayudando ni donando cantidades para la reconstrucción, con el pretexto que no pueden tocar ese recurso para otro fin”, indicó.

Añadió que él considera que cuando los políticos aseguran que si otorgan sus prerrogativas podrían ir a la cárcel, es una falacia y un pretexto “absurdo” para no apoyar a los mexicanos en este momento de emergencia nacional.

“Eso que dicen es mentira, ellos son quienes hacen las leyes, nosotros como ciudadanos debemos pasarle la factura en el 2018 y no votar por los partidos que no estén apoyando a la ciudadanía en desgracia”, enfatizó.

Por último, agregó que la población debe exigir y demandar a sus gobernantes donar y entregar recursos para sacar adelante a las familias afectadas por el sismo.

 

LLEGA AYUDA A NUEVO LAREDO

NUEVO Laredo, Tam.- Este sábado llegó el primer camión de ayuda de Nuevo Laredo, al Colegio “Hellen Keller” en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Este camión transporta alrededor de 15 toneladas de mercancía donada para apoyar a los damnificados por el sismo en esa entidad, una de las más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre.

Los víveres, artículos de limpieza, higiene personal y ropa son descargados de la caja tráiler de la empresa International Trade Solutions, para ser enviados a los municipios afectados por el temblor.

Este camión quinta rueda salió el jueves 21 de septiembre de Nuevo Laredo con destino a Morelos, destaca porque se llenó a su capacidad en solo un día de comida enlatada, agua para beber y artículos de primera necesidad, gracias a la generosidad y solidaridad de los neolaredenses.

Comentarios