abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2017 | 132 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con un fallo salomónico se pretende dar carpetazo al conflicto que impera en estos momentos y que durante la semana que hoy termina fue motivo de diversos y variados comentarios, unos a favor del equipo Tel-Mex otros para el Deportivo Pedro Ochoa que están en el “ojo del huracán”, todo por no respetar los acuerdos y reglas de este juego de la pelota blanda, que se juega los domingos bajo la responsabilidad de la Liga Universitaria Municipal, categoría veteranos.

Este problema se suscitó el domingo pasado cuando se jugaba el segundo de la serie semanal entre Tel-Mex y Pedro Ochoa, los telefonistas adelantaban la semifinal con uno ganado, pero cuando capitanes fueron a las reglas de terreno y entrega de credenciales para identificar al jugador, ahí comenzó a suscitarse la controversia.

Dicen que en las credenciales de Tel-Mex no aparecía la del “Camarón” Antonio Román Guillén, asimismo la protesta del manager de los telefonistas era porque las credenciales de “Pedro Ochoa” no reunían los requisitos establecidos.

El partido se jugó con esta irregularidad y “Pedro Ochoa” le propinó sonora paliza a los telefonistas y de esta manera empataba aserie a un triunfo por bando.

Pero durante la junta posterior al partido el dirigente de la Liga Universitaria Municipal Mario González Díaz dio entrada a las protestas y al “estudiarlas” dijo que de momento este problema quedaba pendiente hasta en tanto no dialogar con sus auxiliares.

Más adelante se nos informó que Mario González le haló por teléfono a Juan Martínez, manager del “Pedro Ochoa” y le dijo secamente: “Ni modo no se pudo”.

Los de “Pedro Ochoa” juran y perjuran que todas sus credenciales están en regla, les extraña que se haya tomado esta decisión porque lógicamente va en perjuicio del equipo, como los dos equipos cometieron estas irregularidades ambos deberían alinear al “Camarón” Antonio Ran Guillén en forma ilegal.

En resumidas cuentas la directiva acordó reprogramar este segundo partido para este domingo a partir de las 10:30 de a mañana en el parque deportivo del 31 Morelos, pero los de “Pedro Ochoa” amenazan con no jugarlo, solamente presentarse y agradecerle al público su asistencia y se van para casita, estando totalmente en desacuerdo por la forma –dicen ellos- de cómo se están llevando las cosas en la Liga Universitaria Municipal, esto es la opinión de los coaches del equipo “Pedro Ochoa”, ya veremos si hoy efectivamente cumplen su promesa, ya mañana les estaremos informando.

 

 

Comentarios