abril 26, 2024
Publicidad

Suman más de 300 toneladas de ayuda en NL para damnificados

septiembre 24, 2017 | 124 vistas

Monterrey, 24 Sep (Notimex).- Autoridades de Nuevo León resaltaron el respaldo de la sociedad a nivel local, que durante las últimas semanas no ha escatimado esfuerzo en apoyar a connacionales afectados por fenómenos naturales, y a la fecha suman más de 300 toneladas de ayuda humanitaria.

A través del DIF Nuevo León se han enviado 25 cargamentos con 25 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, agua, catres, colchonetas, palas, cobijas, impermeables y ropa.

Se indicó que a Baja California, entidad afectada por el huracán Lidia, se han enviado 13.5 toneladas; en tanto que para los estados aquejados por sismos la ayuda se distribuyó de la siguiente manera: Oaxaca, 101.5; a Chiapas, 48.9; a Morelos, 60.6; a Ciudad de México, 50.1, y a Puebla, 27.4 toneladas.

“La sociedad nuevoleonesa sigue dando muestras de solidaridad para los afectados de los sismos que se han registrado en diferentes estados del país”, resaltó.

Añadió que en el almacén del DIF estatal, estudiantes de diferentes instituciones educativas, trabajadores de empresas locales y público en general, apoyan las labores de clasificar, seleccionar, emplayar y entarimar los artículos enviados por la sociedad a los diferentes centros de acopio.

Todos en conjunto “se coordinan para poner su granito de arena y enviar la ayuda a quienes resultaron afectados por los temblores en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y Puebla”, apuntó.

Todo ello ha permitido sumar hasta el presente fin de semana más de 300 toneladas como apoyo de Nuevo León a las familias afectadas ante estas contingencias naturales, particularmente derivadas de los terremotos del mes en curso.

A lo anterior, desde días anteriores, se sumó un contingente con 150 rescatistas, médicos y paramédicos de Nuevo León, que viajaron a hacia el centro del país, para colaborar en las labores de búsqueda de personas afectadas por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre.

Clubes deportivos, escuelas, universidades, instituciones de la sociedad civil, cadenas de tiendas comerciales, municipios, el Congreso de Nuevo León, entre otras instituciones, también se han sumado a esta colecta de ayuda humanitaria con centros de acopio.

En este marco, el gobierno estatal informó que la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, en conjunto con el municipio de Anáhuac y autoridades del Puente Internacional Colombia, dispuso un centro de acopio en el cruce fronterizo, para quienes desde Estados Unidos deseen apoyar.

 

Comentarios