abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2017 | 126 vistas

Ciudad Victoria, 24 Sep (Notimex).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que ante la circunstancia de emergencia nacional que vive el país, resultado del sismo del pasado 19 de septiembre, suspenderá los eventos previstos con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Mencionó que debido a la solemnidad derivada de los hechos ocurridos en el sur y centro del país, suspenderá los eventos regionales previstos con motivo del Primer Informe de labores.

Precisó que para informar sobre las actividades realizadas durante su primer año de gestión se tenía previsto una presentación los días 2 y 3 de octubre en las ciudades de Tampico y Reynosa, respectivamente.

Expuso que únicamente se cumplirá con el acto constitucional de entrega y presentación del Primer informe de gobierno ante el pleno del congreso del estado el próximo 29 de septiembre.

Asimismo refirió que gracias a la ayuda de la comunidad de los 43 municipios de Tamaulipas, mañana lunes saldrán los primeros cuatro tráileres con aproximadamente 70 toneladas de vívieres para apoyar a los damnificados del sismo de 7.1 grados que afecto a la población del centro y sur del país.

Agradeció a la población de esta entidad, quien de manera solidaria continúa con la donación de productos y artículos que demandan las personas afectadas tras el terremoto registrado el pasado 19 de septiembre

Precisó que la ayuda que saldrá mañana lunes consiste en artículos de comida como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales y leche para menores , casas de campaña, agua embotellada, colchonetas entre otros productos solicitados a la ciudadanía.

Finalmente explicó que las distintas ayudas recolectadas por instituciones educativas, instancias de gobierno y los 43 sistemas DIF municipales está siendo canalizado al DIF estatal, quien a su vez lo hará llegar a su destino en Oaxaca ,Puebla , Morelos y Ciudad de México.

Comentarios