marzo 29, 2024
Publicidad

Fallece la mujer más obesa del mundo mientras recibía tratamiento

septiembre 25, 2017 | 118 vistas

Abu Dhabi, 25 Sep (Notimex).- Eman Abdul Atti, la mujer egipcia quien era tratada de su obesidad en un hospital del emirato de Abu Dhabi, murió esta madrugada por las complicaciones de su mal, informó el Burjeel Hospital.

El deceso ocurrió a las 4:35 de este lunes (00:35 GMT), y se explicó que males cardiacos y disfunción renal se conjugaron para cortar su vida.

Desde el pasado 4 de mayo la mujer de 37 años de edad, que cumplió apenas el pasado 9 de septiembre, se encontraba en el hospital de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) recibiendo tratamiento médico.

Abdul comenzó a recirbir atencion médica en un hospital de Mumbai, India, pero el deterioro de su situación, en especial la mental, aconsejó su tralado al país árabe donde era atendida por un equipo de 20 médicos.

Los reportes indicaban que su voluntad de vida y su disposición para comunicarse estaban mejorando, y ya interactuaba con las personas que conformaban su entorno en el hospital.

Cuando llegó al Burjeel Hospital pesaba alrededor de 500 kilógramos, y el objetivo era llevarla a menos de 100.

Además, se pretendía que tras su recuperación, Abdul fungiera como embajadora contra la obesidad, dijo en su momento el médico Yassin El Shahat a Gulf News, que siguió de cerca esta historia.

La mujer egipcia estaba por iniciar la segunda fase de su tratamiento, que iba a consistir en intervenciones quirúrgicas que incluían liposucción y remoción del exceso de piel, además de la mantención de la dieta que seguía.

Comentarios