marzo 28, 2024
Publicidad

Mexicanos en Bélgica recaudan casi 5 mil euros para damnificados⁠⁠⁠⁠

septiembre 25, 2017 | 187 vistas

Bruselas, 25 Sep (Notimex). – La comunidad mexicana en Bruselas recaudó cuatro mil 907 euros con el Concierto por México que organizó el sábado pasado en el centro de Bruselas, a beneficio de las víctimas y para apoyar las labores de rescate por el sismo del martes 19 en México.

El evento fue una iniciativa de los grupos Mariachi Sabor a México, 4 Cascabel y Bruxsel Fandango Project, formados tanto por mexicanos como por europeos aficionados a la cultura del país latinoamericano.

En un primer momento, los artistas habían informado de que las donaciones serían destinadas a la brigada de rescate Topos Tlatelolco.

Por fin, han decidido dividirla en dos partes, según explicó a Notimex Rodrigo Santos García, violinista del Mariachi Sabor a México.

«La donación se dividirá en dos partes. Seguimos investigando cuales son las asociaciones que tienen más necesidad y en el transcurso de la semana publicaremos el envío», dijo.

Los artistas se felicitaron por la “muestra de entereza y solidaridad” de todos aquellos que participaron en el concierto, de manera directa o indirecta.

«Aunque estemos lejos, México contará con nosotros siempre. Todo aquel que camina con dignidad tendrá nuestro apoyo por siempre», añadió Santos García.

Comentarios