abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2017 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no descarta la posibilidad de ir en alianza con otros organismos políticos, incluso con Acción Nacional (PAN), siempre y cuando sus ideas o proyectos sean afines y busquen un Estado productivo, que se caracterice por su generación de empleos, programas de salud, educación y seguridad pública.

Carlos Paniagua Arias, representante del Partido Verde ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), admitió que si bien tradicionalmente han participado en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), e incluso Nueva Alianza, “estamos abiertos a las propuestas de otros”.

Comentó que como partido, en Tamaulipas están en condiciones de tomar decisiones en ese y otro tipo de aspectos, toda vez que lo que se pretende es encabezar un proyecto que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población en su conjunto, dejando de lado colores y partidismos políticos.

“Ahora que tenemos Secretario General del partido sería importante que se empiecen a analizar los escenarios, se dialogue con las demás fuerzas políticas y se vea la posibilidad de ir en alianza o coalición, con el PRI, Nueva Alianza, el PAN o cualquier otro que su ideología sea afín a las del Verde Ecologista”, aseveró.

Paniagua Arias convino en que la próxima elección, en la que se elegirá presidente de México, senadores de la República, diputados federales y alcaldes para el caso concreto de Tamaulipas, será por demás importante para todos los partidos, sobre todo los que buscan mejorar las condiciones de vida de la gente.

Aclaro que si bien la dirigencia del partido está en condiciones de proponer formas de participación con los demás partidos, es el Consejo Político el que al final de cuentas toma la decisión.

El representante del PVEM ante el Ietam estimó que una vez definida la dirigencia estatal el partido está en condiciones de iniciar pláticas o diálogos con aquellos que estén interesados en participar en alianza o coalición.

“Por nuestra parte estamos en la mejor disposición de analizar propuestas”, sostuvo.

Comentarios