marzo 29, 2024
Publicidad

Avión «Hércules» distribuirá ayuda humanitaria

septiembre 26, 2017 | 297 vistas

Cancún, 26 Sep (Notimex). – Para continuar con la entrega de ayuda humanitaria por el sismo en el centro del país, y que superó las 150 toneladas, se contará con el apoyo de un avión Hércules, proporcionado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó el director del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez (Cancún), José Luis Castro Garibay.

En entrevista, explicó que la recolecta de donaciones terminó este lunes en la Central de Bomberos, que una parte de los víveres ya fue entregada y el resto se enviará principalmente al estado de Morelos con el apoyo de la Sedena.

Asimismo, recordó que al igual que las labores de ayuda humanitaria, los trabajos de rescate por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos y voluntarios continúan en las zonas afectadas del estado de Morelos y de la Ciudad de México.

Destacó que visores ciudadanos atestiguan la entrega de víveres recolectados en el municipio de Benito Juárez como ayuda humanitaria para familias de damnificados en el estado de Morelos.

Al respecto, la directora de la oficina municipal de Turismo de Benito Juárez e integrante del Patronato de Bomberos, Jane García, enfatizó que estas acciones fueron posibles gracias a la solidaridad de los ciudadanos benitojuarenses y empresarios.

“Hasta el momento, los cancunenses hemos enviado tres camiones, con víveres, medicamentos y artículos de limpieza, producto de lo acopiado en el Palacio Municipal, las instalaciones del DIF de Benito Juárez y Bomberos”, señaló.

Asimismo, destacó que los camiones fueron re-direccionados a los municipios morelenses en donde existen más necesidades como son Zacatepec y Jojutla, y se reparten de manera directa a los damnificados bajo la estricta supervisión de visores ciudadanos que acompañaron a bomberos de Cancún, elementos voluntarios de Protección Civil y voluntarios del Patronato de Bomberos, en la entrega de vivieres.

De acuerdo con cifras que proporcionó, se recolectaron 150 toneladas de víveres, que 5 visores ciudadanos acompañaran la entrega de donativos, 5 Bomberos rescatistas con la especialidad de paramédicos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas trabajan en la zona, así como 4 personas de la Dirección de Protección Civil con la especialidad de paramédicos y en estructuras colapsadas.

Comentarios