marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2017 | 215 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de la fecha, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no tiene facultad para descontar el uno por ciento que por concepto de cuotas sindicales retenía a los docentes afiliados al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (Sitem), confirmó Alma Ortiz Arroyo.

“A partir de esta quincena ya tenemos el concepto de nuestro sindicato, esto es apertura y democracia en Tamaulipas, que nuestro Gobernador ha manifestado tener un gobierno incluyente y aquí está la prueba de que se nos está respetando como sindicato”.

La Secretaria General de este gremio convocó a rueda de prensa para mostrar los cheques en los que, por primera vez, ya no aparece el descuento del SNTE, el cual fue sustituido por el concepto del Sitem.

“Ya estamos totalmente desligados del SNTE, ya tenemos nuestro concepto y los descuentos de las cuotas llegarán directamente a nuestra cartera de finanzas, para que el licenciado Eduardo del Real, quien es el subsecretario de Administración de la SET, haga los depósitos pertinentes a la cuenta del Sitem”.

Puntualizó que se trata de un acto histórico que se logró gracias a que el actual Gobierno del Estado se ha mostrado respetuoso de la democracia y la inclusión sindical, tras reconocer la existencia legal del Sindicato Independiente, por lo que ahora el llamado es al dirigente del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, para que no permita que sus secretarios generales en las escuelas acosen, repriman y hostiguen a quienes simpatizan con el nuevo gremio magisterial.

Enfatizó que el SNTE no es un sindicato legal, pues no cuenta con los documentos que lo avalan como tal, además de que tampoco cuenta con el contrato colectivo de trabajo, por lo que nuevamente Ortiz Arroyo dijo que no permitirá que atropellen los derechos laborales de los maestros, y si para ello es necesario emprender una manifestación, los docentes no dudarán en encabezar una protesta para exigir que cese el acoso y la represión en contra de quienes manifiesten su intención de unirse o afiliarse a la nueva organización sindical.

“No más represión y si lo siguen haciendo no lo vamos a permitir y si continúa haciendo eso ocasionará problemas al Gobierno, nosotros nos hemos mantenido en paz y legal, ellos no tienen documento legal que los acredite como sindicato”.

 

DENUNCIAN A LÍDER DEL SNTE

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, porque se niega a devolver las cuotas sindicales que el gremio ha descontado a los maestros durante varios años.

“Como hay resistencia ya nos fuimos a la Fiscalía, hay una denuncia contra el profesor Rigoberto registrada con el número 1/17, estamos en pugna para que ellos nos reintegren a la brevedad posible las cuotas”, explicó la apoderada legal del Sindicato Independiente de Maestros, Alma Ruth Martínez Rodríguez.

Explicó que en forma indebida esa organización magisterial ha descontado las cuotas sindicales a los maestros sin que estos últimos se hayan afiliado voluntariamente, tal como consta en los registros de tribunales federales.

Comentarios