marzo 29, 2024
Publicidad

Envía Canadá casas de campaña para damnificados 

septiembre 27, 2017 | 159 vistas

México, 27 Sep (Notimex).- Este miércoles arribó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro el primero de dos aviones de carga enviados por el gobierno de Canadá, que entregará en total mil 500 tiendas de campaña con un valor estimado de 10 millones de pesos.

Las casas de campaña de 16 metros cuadrados servirán como refugios temporales para proximadamente siete mil 500 personas y familias afectadas por los recientes desastres naturales en México, aseguró la embajada canadiense en un comunicado.

El cargamento fue recibido por Chantal Chastenay, jefa de Misión adjunta de la Embajada de Canadá en México; Juan Carlos Mendoza Sánchez, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y Martha Navarro, directora general de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amecid).

La contribución, responde a la solicitud recibida de parte del gobierno mexicano y da seguimiento a las declaraciones del primer ministro Justin Trudeau, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, de ofrecer ayudar a México según sea necesario y apropiado, destacó la embajada.

“Esta es una ocasión muy emotiva. Esperamos que esta contribución pueda beneficiar a quienes han sido afectados por los recientes sismos”, declaró Chantal Chastenay.

Comentarios