abril 26, 2024
Publicidad

Lluvias en Laredo e inundan 20 colonias

septiembre 27, 2017 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 20 colonias de Nuevo Laredo presentan problemas de acumulación de agua, producto de las precipitaciones atípicas registradas en las últimas 48 horas, confirmó Pedro Granados Ramírez Coordinador de Protección Civil.

De hecho, el funcionario dio a conocer que derivado de estas lluvias, se suspendieron las clases en la mayor parte de las instituciones educativas, como resultado de que las lluvias más intensas se presentaron en la zona urbana de Nuevo Laredo que ocasionaron encharcamientos en calles y avenidas.

Explicó que de las 20 colonias, las más afectadas son la ISSSTE y los Fresnos, de donde hubo necesidad de evacuar a un promedio de 180 personas, 35 de ellas a refugios temporales, en tanto que el resto decidió irse con sus familiares.

En cuanto a la carretera nacional Monterrey – Nuevo Laredo, comento que actualmente se encuentra abierta a la circulación en uno de los dos cuerpos, producto del desbordamiento del arroyo «el salado».

Refirió que en un tramo se desgajó la cinta asfáltica y género lo que pudiera considerarse como una laguna, donde se necesitará de varios días para rehabilitarlo y permitir nuevamente la circulación en los dos cuerpos carreteros.

Comentarios