abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2017 | 192 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, advirtió que podría haber una desbandada de maestros del SNTE a otros sindicatos que ya cuentan con reconocimiento oficial y la toma de nota de parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que desde hace años, muchos  maestros han estado en contra de los liderazgos seccionales del SNTE así como de la discrecionalidad con la que se distribuyen las cuotas sindicales, entre otros aspectos, por lo que no sería extraño que frente a otras opciones sindicales que han surgido, como es el caso del SITEM, los docentes decidan abandonar al histórico gremio.

Sin embargo, Coronado Alvarado dijo que las nacientes organizaciones sindicales tienen que dar muestras de que lo que los mueve a construir un sindicato es el espíritu de defensa de los derechos de los trabajadores y no la ambición por las cuotas.

También confió en que quienes decidan abandonar al SNTE no solo lo hagan por el hartazgo y mal comportamiento de sus dirigentes sino con el ánimo de ingresar a un sindicato diferente, donde haya transparencia y rendición de cuentas.

Comentarios