abril 25, 2024
Publicidad

Bombero inglés viajó a México con dinero propio para ayudar

septiembre 28, 2017 | 223 vistas

Tras el trágico martes 19 de septiembre que marcó la historia de nuestro país, decenas naciones se unieron a las labores de búsqueda y rescate en apoyo de las víctimas del sismo.

La ayuda de todos fue primordial, pero hay un caso que ha causado miles de comentarios positivos y se trata de Paul Fitz, bombero originario de Londres que con sus propios medios viajó a México para sumarse a la causa.

“Dios me bendijo, porque ahora soy mexicano. ‘Pero Fitzy, tú naciste en Inglaterra’. ¡Nosotros, los mexicanos, nacemos donde queremos nacer!», escribió Fitz en su cuenta de Facebook al dar cuenta de su participación en las labores de rescate.

René Barajas, uno de los mexicanos que atestiguó la labor del londinense en México escribió que Fitz “decidió venir a la Ciudad de México y arriesgar su propia vida para ayudarnos después del terremoto del pasado 19 de Septiembre. Hoy regresa a Londres y consigo lleva muchos corazones”.

“Ahora tienes un segundo hogar y una gran familia aquí. Recuerda que los mexicanos nacemos donde se nos da la chingada gana, y tú sólo elegiste nacer en Londres”, añadió Barajas.

Justo antes de abordar su vuelo de vuelta a casa, Fitz escribió:  “Muchas gracias por sus amables palabras. Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que has mostrado me ha asombrado”.


Comentarios