marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2017 | 147 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Esta tarde la Diputación Permanente convocará a sesión extraordinaria, la cual será con carácter de solemne para recibir el Primer Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Además se nombrará al diputado panista Carlos García González como Presidente de la Mesa Directiva para esa plenaria, quien a su vez será el encargado de recibir el documento sobre el estado que guarda la administración estatal a casi un año de haber comenzado y de contestar el mismo.

La ceremonia se desarrollará en la sede del Poder Legislativo a las 12:00 horas y tendrá una duración de una hora y diez minutos, según el protocolo ya programado.

Primeramente, en una sesión previa, se elegirá al Presidente y Secretarios de la Mesa Directiva. Una vez elector, instalarán la sesión solemne y nombrarán a la Comisión de Protocolo para recibir al Gobernador.

Una vez reanudada la plenaria, se harán honores a la bandera, después el titular del Ejecutivo entregará el informe por escrito y dará un mensaje “al pueblo de Tamaulipas” con motivo de ese, su primer año de gobierno.

Posteriormente, el representante del Poder Legislativo, también emitirá un mensaje como respuesta del informe y para finalizar clausurarán la sesión solemne.

Habrá una plenaria posterior, en la cual se citará a los funcionarios que los integrantes del Congreso determinen deberán a acudir para la Glosa del Primer Informe, así como establecer quién iría ante Comisiones y quién ante el Pleno.

“Ahorita todos estamos viendo los últimos detalles para que todos los invitados del ciudadano Gobernador se sientan realmente en casa y bueno están pensando que el informe de principio a fin va a durar 70 minutos, que aproximadamente 30, van a ser del mensaje que va a dar el ciudadano Gobernador”, estableció el diputado García.

Comentarios