marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2017 | 344 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (Notimex)

La actriz y cantante Hiromi, quien participó en el reality “La Academia” y destacó en el teatro musical de México, falleció la mañana del miércoles 27 de septiembre tras sufrir complicaciones en el parto, su bebé también perdió la vida.

La empresa Mejor Teatro confirmó la noticia a través de un comunicado: “Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento, esta mañana, de nuestra amadísima Hiromi, al igual que el de Julieta. Por respeto a su familia, en estos momentos de intenso dolor, pedimos la comprensión de los medios de comunicación. Descansen en paz”.

La protagonista de obras como “Mentiras” y “Bule Bule” se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México donde fue ingresada de urgencias.

Su esposo Fernando Santana, con quien contrajo nupcias en enero de este año, había publicado a través de sus redes sociales que solicitaba de manera urgente la donación de plaquetas para Hiromi.

“Por favor, por lo que más quieran, necesito donadores de plaquetas para mi esposa. Les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida. Estamos en el hospital San Ángel Inn de Universidad. Urge”, escribió.

De acuerdo con la actriz Marta Fernanda, quien actuó con ella en el musical “Mentiras”, Hiromi falleció a causa de una hemorragia mientras daba a luz a su hija Julieta, quien nacería el 21 de octubre.

Su muerte ocurrió a las 11:40 horas, tenía 34 años. El 13 de septiembre ofreció su última función en la obra “Bule Bule” en el Teatro Xola. Se había despedido del público para esperar tranquila la llegada de su primogénita.

Luego del sismo del 19 de septiembre en México, la actriz se hizo presente a través de las redes sociales difundiendo las necesidades de los damnificados y solicitando apoyo para rescatar a la gente de los escombros luego de que varios edificios colapsaron.

“Es una noticia muy dura, estoy consternada, triste, no lo puedo creer. Fueron muchos años de trabajar juntas, de convivir. No existe una explicación clara de lo que pasó, pero es algo intempestivo. Me tiene destrozada”, expresó Marta Fernanda.

Para la actriz, Hiromi fue algo más que una compañera de escena. “Éramos familia, vivimos las malas, las buenas; las alegrías y las tristezas. No me cabe en la cabeza que ya no esté aquí. Fue una mujer muy talentosa, bella, noble. Tenía mucho por delante y no sé por qué sucedieron así las cosas”.

 

Marla Hiromi Hayakawa Salas nació el 19 de octubre de 1982 en Fukuoka, Japón. A los dos años sus padres la llevaron a vivir a Torreón, Coahuila. En 2004 saltó a la fama gracias a su participación en la tercera generación de “La Academia”, reality show producido por TV Azteca.

Formó parte de la tercera generación y obtuvo el séptimo lugar de la competencia. Destacó en los musicales: “Hairspray”; “Verdad o Reto”, “Mentiras”, “Vaselina”, “Peter Pan”, “12 princesas en pugna”, “Avenida Q” y “Bule bule”.

En televisión formó parte de series como “Lo que callamos las mujeres”, “La vida es una canción” y más recientemente en “El Chema”. Además destacó en el doblaje, prestando su voz para varias películas entre las que destacan “Alicia a través del espejo”, “Gnomeo y Julieta” o “Valiente”.

Comentarios