marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2017 | 135 vistas

MUMBAI (AP) — Al menos 22 personas murieron el viernes y otras 32 sufrieron heridas en Mumbai, India, al desatarse una estampida en un abarrotado puente peatonal que conecta dos estaciones de tren en plena hora punta de la mañana, según la policía.

La policía investigaba el origen de la estampida en la escalera que lleva al puente, y que hizo que algunas personas saltaran por encima de la barandilla. Otras fueron aplastadas o pisoteadas tras caerse.

“Había demasiada gente en el puente y la gente tenía prisa y quería salir”, dijo Brijesh Upadhyay, uno de los muchos que se vieron atrapados en la marea humana. “Nadie ayudaba. Era muy asfixiante y sólo queríamos salir de allí, y nos caíamos unos sobre otros”.

Un rescatista dijo a la televisora india NDTV que docenas de personas habían quedado atrapadas en la estrecha pasarela, obligando a los rescatistas a romper las barandillas para sacarlas.

La gente se asustó pensando que el techo del puente estaba colapsando después de que algunos trozos de concreto cayeran en la barandilla, explicó el policía local Gansham Patel. En pánico, la gente empujó hacia delante para intentar escapar.

Los pasajeros también suelen quejarse de los vendedores callejeros que exponen su mercancía en el estrecho puente, que conecta dos estaciones de tren de Mumbai, Elphinstone y Parel.

La intensa lluvia hizo que el puente estuviera más lleno de la habitual, ya que algunas personas se refugiaron del aguacero bajo el techo del puente, explicó la legisladora Shaina Nana Chudasama, del gobernante Partido Bhartiya Janata.

La policía de Mumbai pidió a la gente que donara sangre para ayudar a los heridos. El primer ministro, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y transmitió sus plegarias a los heridos.

Por otro lado, en la ciudad sureña de Bangalore, otras dos personas murieron en una estampida en la que cientos de personas trataban de conseguir cupones para comida gratis que ofrecía un filántropo local, según la policía. El filántropo fue detenido para ser interrogado.

Las estampidas mortales son bastante frecuentes en celebraciones religiosas en India, en las que grandes multitudes se congregan en espacios pequeños con pocas medidas de seguridad o control de asistentes.

Más de 110 personas, sobre todo mujeres y niños, murieron en una estampida en octubre de 2013 en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

Comentarios