abril 24, 2024
Publicidad

Decidirán ciudadanos reordenamiento territorial

septiembre 29, 2017 | 94 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Mediante una consulta pública, los ciudadanos decidirán si se cambia el plan de ordenamiento territorial en donde se contemplan edificaciones en vertical, pues algunos vecinos se oponen al desarrollo de estas construcciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, quien además explicó que el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas y la Dirección de Obras públicas buscan cambiar por lo menos tres puntos del Plan de Ordenamiento Territorial.

Se trata de la Avenida Sexta en la colonia Laguna de La Puerta, en donde se busca que se cambie el derecho de uso de suelo, ya que está como corredor urbano moderado y se requiere que sea intenso por el desarrollo económico que se está generando en esa zona.

Asimismo, como también se han detectado algunas inconsistencias en la colonia Charro, mismas que se habrán de homologar.

Y en el caso del Módulo Seis, que son las colonias de la avenida Chairel, ahí se han hecho algunas reuniones por parte de los vecinos, quienes han solicitado a la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, no se hagan más construcciones verticales.

“A Tampico no le queda de otra manera más que crecer hacia arriba en forma vertical y eso es una forma de que los terrenos que queden sean subutilizados, pero tengan una posibilidad futuro, valor económico, este es el verdadero interés del plan de ordenamiento territorial”, dijo.

Sin embargo, explicó que también se debe escuchar la parte social, la parte de la gente que vive ahí, que tiene muchos años en esas colonias y son quienes están pidiendo que no haya construcción vertical.

El Director de Obras Públicas aseguró que los cambios no se hacen por una mesa de trabajo, ni por una decisión de la Presidenta Municipal, ni del Implan, ni del propio Gobierno del Estado se hacen en base a una consulta pública para que la gente decida.

 

Comentarios