abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2017 | 128 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Construir un puente elevado  en el poblado de Santa Engracia  costaría alrededor de ochenta millones de pesos, estimó el alcalde  Carlos Adrián Cárdenas González, quien informó que  esta obra beneficiará directamente a algunas tres mil personas que viven en los ejidos cercanos al río Corona y que quedan incomunicadas cuando se presentan intensas lluvias.

Admitió ante las fuertes precipitaciones pluviales, como las que cayeron este jueves, pobladores de los ejidos como Guillermo Zúñiga y Miraflores, se quedan incomunicados por horas, además de que tienen que evitar ese cruce debido al desbordamiento del rio.

El alcalde dijo que no le resulta indiferente esta problemática y recordó que de hecho el año pasado hizo la solicitud ante el gobierno federal pero al final este proyecto no fue aprobado

“Si de hecho hice la gestión federal el año pasado ante el gobierno federal para levantar estos vados, estos puentes pero no se nos dio, no se aprobó este puente, nosotros hicimos la gestión, levantar los puentes son obras costosas, el presupuesto que hicimos fue de 80 millones de pesos”.

Comentó que las inundaciones en Güémez son constantes cuando se presentan copiosas lluvias que ocasionan desbordamiento de arroyos y ríos, además de que genera incomunicación entre los ejidatarios.

Comentarios