abril 26, 2024
Publicidad

En el INE rechazan donar 5% de sueldo a damnificados

septiembre 30, 2017 | 198 vistas

Luego de que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Ruiz Saldaña, propusiera donar el cinco por ciento de los salarios de aquellos que perciben más de 50 mil pesos mensuales y realizar ajustes al Proyecto de Presupuesto 2018 para generar ahorros por cerca de 42 millones de pesos para destinarlos a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos, diez consejeros rechazaron la propuesta.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirmó que esta propuesta versa sobre aspectos administrativos, por lo que deberían ser atendidas por la Junta General Ejecutiva en primera instancia.

En su propuesta, Ruiz Saldaña planteó que el INE prescinda de la promoción de su imagen para 2018 presupuestada por más de tres millones de pesos y posponer para 2019 la realización de la consulta infantil y juvenil cuyo gasto sería de 33 millones de pesos.

También votaron en contra de apoyar a los trabajadores del INE que resultaron afectados en el país por los sismos y en cambio, Lorenzo Córdova, ofreció un número de cuenta para quienes deseen solidarizarse con sus compañeros.

Con información de milenio.com y lopezdoriga.com

Comentarios