abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2017 | 199 vistas

Laura Mesi le dijo a sus amigos y a su familia que si no encontraba a su “alma gemela” antes de cumplir 40 años, se iba a casar consigo misma. ¡Y lo hizo!

La mujer celebró su ceremonia de casamiento con un vestido blanco, un pastel de tres pisos, 70 invitados y ningún novio.

«Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos», dijo Mesi, entrenadora física de 40 años.

Aunque la ceremonia no tiene ningún peso ante la ley, la increíble acción de Laura Mesi forma parte de una tendencia etiquetada como “sologamia”. Ella es la primera mujer en casarse con sí misma en Italia, pero no es la primera persona. Un hombre de Nápoles se casó consigo mismo en mayo.

Con el creciente número de solteros (principalmente en países desarrollados), la idea de una boda con uno mismo no es totalmente original. En Japón hay una agencia de viajes que ofrece ceremonias para solteras desde 2014. En Estados Unidos y Canadá hay páginas que ofrecen paquetes para este tipo peculiar de bodas. La sologamia también ha sido fuente de inspiración para la literatura y la televisión.

Mesi dijo que la idea de tener una boda en solitario se le ocurrió hace dos años, luego de que se terminara una relación sentimental que mantuvo por 12 años.

La italiana, sin embargo, reconoció también que este tipo de bodas no son para todo el mundo. Para llevarla a cabo, dijo, se necesita de dinero, el apoyo de los amigos y familiares y, sobre todo, «un toque de locura».

Con información de noticieros.televisa.com y bbc.com

Comentarios