abril 18, 2024
Publicidad
octubre 1, 2017 | 139 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre, 30 (Agencias)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que este órgano electoral regresará a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos, para que se utilicen en las tareas de reconstrucción o de apoyo a los damnificados de los sismos del siete y 19 de septiembre pasados.

“Hoy estamos en grado de transferir a la Secretaría de Hacienda para que sea canalizada a atender estas situaciones de emergencia y beneficiar a los damnificados”, dijo Lorenzo Córdova por la transferencia de los 115 millones de pesos.

Sin embargo, el pleno del Consejo General aprobó remitir a la Junta General Ejecutiva y posponer el aval de una propuesta del consejero José Roberto Ruiz para ahorrar 42 millones de pesos en el próximo año.

José Roberto Ruiz impulsó una propuesta para que el INE prescinda de una evaluación de su imagen institucional para 2018, que es de tres millones de pesos; que se posponga para 2019 la realización de la Consulta Infantil y Juvenil que costará más de 33 millones de pesos.

Que se elimine el pago de gasolinas a consejeras y consejeros que suman dos millones de pesos; así como una reducción en lo considerado para capacitación en materia de fiscalización, por un monto mayor a cuatro millones de pesos, pero esta propuesta fue turnada a la Junta General Ejecutiva, que es la encargada de desahogar dichos temas.

“Dado que los proyectos de acuerdo no tomaron en consideración la ruta jurídica procedente, es que les propongo a ustedes turnar las propuestas del consejero Ruiz Saldaña a la Junta General Ejecutiva, para que dicho órgano decida lo conducente y se cumpla la normatividad vigente de este Instituto”, explicó Lorenzo Córdova, consejero presidente.

El mismo consejero José Roberto Ruiz elaboró otro punto en el que propone que el instituto realice un censo entre sus trabajadores para verificar quiénes resultaron afectados y se ejecute una reducción temporal a los consejeros electorales de cinco por ciento de su salario; a los miembros de la Junta General Ejecutiva de 2.5 por ciento, y a los mandos medios con una remuneración mensual superior a 50 mil pesos de uno por ciento, pero fue rechazada.

Además, el INE anunció que fue creada una cuenta bancaria para apoyo a trabajadores afectados.

 

 

Comentarios