abril 25, 2024
Publicidad
octubre 1, 2017 | 106 vistas

SAN JUAN, Puerto Rico, septiembre 30 (Agencias)

Daddy Yankee, junto al Banco de Alimentos de Puerto Rico, entregó 400 cajas con alimentos a damnificados por el huracán María en Toa Baja, uno de los municipios más afectados de la zona norte de la isla, y anunció su participación con otros artistas en una canción solidaria para la el país.

El autodenominado “jefe” del reguetón explicó a los periodistas que acudieron al acto que el artista de origen boricua Lin-Manuel lo invitó a participar junto a otros músicos en una canción solidaria para la isla, a lo que Daddy Yankee se comprometió.

“Todos estamos activos, artistas, atletas, el pueblo, el país. Lo importante de todo: solo nos tenemos a nosotros, tenemos que reconstruir al país. No esperen por nadie ni por los que hacen promesas. Y todos los que tienen agendas genuinas, que sepan que vamos a ayudar al país”, puntualizó.

Yankee indicó que decidió encabezar la misión de ayuda porque quiso entregar “en mano” la comida a la gente, rechazando así alguna ayuda del Gobierno central o las autoridades de EU, las cuales han sido criticadas por la tardanza en brindar apoyo a las comunidades más afectadas.

“La situación le quedó grande a todo el mundo y ahora todo el mundo quiere justificar. Nadie estaba listo para esto. Hay abastecimientos allá afuera, pero nadie está metiendo mano. Esa es la realidad. No podemos tapar el sol con la mano. Esa es la verdad”, enfatizó el intérprete.

El huracán “María” azotó directamente a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, dejando a toda la isla sin electricidad, a su mayoría sin agua potable y las telecomunicaciones tumbadas, lo que provocó que millones de puertorriqueños, tanto dentro como fuera de la isla, desconocieran el paradero de sus familiares.

Tras el desastre, diversos artistas puertorriqueños crearon cuentas en Internet para que las personas donen dinero para los damnificados.

Daddy Yankee, por su parte, donó más de un millón de dólares para ayudar a la causa humanitaria, y otros cien mil al Banco de Alimentos de Puerto Rico.

“Todas las causas son importantes, pero quizás para mí, por vivir aquí, pues mi prioridad es mi casa. Aquí tengo a mi familia, aquí vivo y tengo a mi gente. Jamás pensé que nos fuera a tocar de esta manera”, admitió.

 

Comentarios