marzo 29, 2024
Publicidad

Construirán dos clínicas del Issste en Tamaulipas

octubre 1, 2017 | 111 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) anunció la construcción de dos clínicas en Tamaulipas.

Una de ellas se ubicaría en la ciudad de Tampico y la otra en el municipio de Reynosa, en la zona norte del estado, que beneficiarían a más de 200 mil personas en ambas localidades.

El delegado en la entidad de esa dependencia, Juan Manzur Arzola, anunció el proyecto de sustitución del hospital de Tampico, con ello darán un servicio médico que requiere la derechohabiencia de ese nosocomio.

Explicó la construcción refiere de 23 mil metros cuadrados, en un área donada por el municipio de Tampico con una medida 50 mil metros cuadrados, para esta edificación se invertirán mil 200 millones de pesos, cantidad emitida por la iniciativa privada y pública.

“Estos trabajos son a través del programa APP, pero aquí lo importante es que se contará con un hospital de buenas condiciones, con una duración de 25 años, y se aplicarán modernizaciones por períodos de cuatro años”.

También habló de la remodelación del Issste de Reynosa, así que el próximo mes iniciarán con la licitación, hasta el momento tiene un avance el 60 por ciento y falta por concluir el 40 restante, pero aún sin fecha”.

Otro punto importante es implementar el programa “Traro por un buen trato” desarrollado por el delegado nacional, Reyes Barraza, el objetivo es mejorar el servicio ofrecido al derechohabiente, primero lo aplicarán hacia todos los trabajadores y posteriormente al usuario, para que este último regrese agradecido por la buena disposición del equipo del nosocomio.

 

Comentarios