abril 24, 2024
Publicidad
octubre 1, 2017 | 168 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Poder Legislativo estatal definió los mecanismos para las comparecencias de seis funcionarios del Gobierno de Tamaulipas para la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Según la Ley Orgánica del Congreso local en la materia, aprobó la iniciativa para la agenda y las reglas que habrán de llevarse a cabo para este procedimiento.

De tal manera, por unanimidad quedó definido que las comparecencias se desarrollarán los días cuatro, 11 y 18 de octubre bajo el siguiente esquema.

El funcionario citado dispondrá de 20 minutos para exponer, si así lo desea, un detallado informe de lo que ha realizado su dependencia durante el primero año de la actual administración estatal.

Un representante de cada bancada tendrá siete minutos para dar a conocer el posicionamiento de su Grupo Parlamentario sobre la labor del funcionario y el área que representa.

Habrá dos rondas de preguntas y respuestas. Los diputados tendrán tres minutos para hacer preguntas en la primera ronda y dos para la segunda.

En ambos casos, al servidor público se le concederán 15 minutos para responder a los cuestionamientos de los legisladores, independientemente, si éstas se dan en el Pleno o en Comisiones

Los diputados tendrán una ronda más, esta de dos minutos para hacer consideraciones y un comentario final. En tanto que el funcionario citado también tendrá derecho a 15 minutos más para un mensaje final.

La agenda se determinó tal y como se dio a conocer en días pasados:

4 de octubre:
9:00 hrs. Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López ante Comisiones.

13:00 hrs. Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamba, ante el Pleno

11 de octubre:
9:00 hrs. Secretaría de Turismo, María Isabel Gómez Castro, ante Comisiones.

13:00 hrs. Procuraduría General de Justicia, Irving Barrios Mojica, ante el Pleno.

18 de octubre:
9:00 hrs. Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, ante Comisiones.

13:00 hrs. Secretaría de Educación, Héctor Escobar Salazar, ante el Pleno.

Comentarios