Genera empleos ‘Unidos por Reynosa’

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La implementación del programa “Unidos por Reynosa”, con acciones encaminadas a mejorar el entorno urbano y recuperar el tejido social, ha permitido la generación de poco más de cien fuentes de empleo a lo largo de casi cuatro semanas, estableció Gilberto Estrella Hernández

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) consideró que la imagen de los polígonos que fueron seleccionados para la implementación de este programa, derivado de las condiciones en que se encuentran, es otra, y tiende a mejorar en lo que resta del año.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, aseguró que la ciudad es otra y poco a poco irá cambiando, derivado de las acciones implementadas desde diferentes instancias de Gobierno, con la participación de los mismos residentes de esa población fronteriza.

“Se contrató personas con empleo temporal para estos trabajos, entonces es un doble beneficio, limpian su entorno con una remuneración económica, son 112 directos, ellos tienen un salario diario de 160 pesos y estarán por tiempo indefinido, vamos arrancando la cuarta semana y falta mucho por hacer”, expuso el funcionario

A lo largo de casi cuatro semanas, se han limpiado alrededor de 260 mil metros cuadrados de vialidades internas dentro del mismo polígono, además de la limpieza para la transitabilidad en 84 mil metros cuadrados, sembrado 350 árboles, y triturado más de cuatro mil 500 llantas que representaban un foco de infección al acumularse en ellas el agua.

Comentó que el material triturado y las llantas rin 17 hacia arriba se mandaron al municipio de Valle Hermoso como a Monterrey, en tanto que el resto de los desechos se utilizarán para crear jardines ecológicos, como parte de una estrategia.

Estrella Hernández recordó que Reynosa es el plan piloto de este programa, por ser la ciudad con mayor población, “estamos trabajando todas las secretarías, cada quien desde sus áreas con acciones integrales del Gobierno para reconstruir el tejido social”, sostuvo.

Aunque el programa concluye en diciembre posiblemente en una primera fase, también puede ser permanente hasta que se cubran las necesidades básicas de ahí, precisó el funcionario estatal.

 

Comentarios