marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 1, 2017 | 153 vistas

REYNOSA, Tam.- En una emotiva ceremonia llena de colorido, música y solidaridad, desfilaron los pequeños gigantes del diamante que de diversos países se dieron cita en Reynosa para dar inicio al Campeonato Panamericano U10.

Los equipos fueron desfilando entre aplausos y ovaciones con unas gradas repletas de familiares y público en general, que se congregaron en el Parque de Pelota Guadalupe Treviño Kelly para ser testigos del talento internacional reunido en esa entidad fronteriza. Varios equipos mostraron mensajes de apoyo a México mientras realizaban el recorrido tradicional frente a los invitados de honor y aficionados a la “pelota caliente” a nivel infantil. Ellos fueron, Chile, Nicaragua, Brasil, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La fiesta deportiva enmarcó el arranque de una competencia que por primera vez se desarrolla en Tamaulipas. El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano fue quien hizo la declaratoria inaugural y agradeció a los padres de familia, jugadores y a quienes hicieron posible este evento.

“Muchas gracias por el gran esfuerzo humano y económico que hacen para que sus hijos sigan por el camino del bien y del deporte, muchas gracias a las autoridades por siempre hacer equipo por el deporte”. Además dijo, Tamaulipas siempre estará dispuesto a albergar eventos de calidad deportiva como este.

“Gracias a la Federación por darnos la oportunidad de realizar este Panamericano, gracias por la confianza y tengan por seguro que Tamaulipas y Reynosa es su casa”.

En la Selección de México participan cuatro tamaulipecos, Sergio Benavides y Remigio Quintanilla de la Liga de Matamoros AC, Juan Sarmiento de la Treviño Kelly y José Requena de la Liga del Sur Además el representativo mexicano es dirigido por Adeivis Manso y Rusbel Mata de la Liga Pequeña Guadalupe Treviño Kelly.

En la ceremonia protocolaria estuvo presente Myrna Edith Flores Cantú delegada de Bienestar Social en Reynosa en representación del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

También asistió el presidente del Comité Ejecutivo de la Copabe, Guillermo Barillas Guerrero y el director del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa, Jorge Luis Anduiza Pérez.

Comentarios