abril 19, 2024
Publicidad

Invitan a evento de aguas abiertas

octubre 1, 2017 | 131 vistas

Rubén Jasso.-

Una competencia de altura donde los nadadores y triatlonistas tamaulipecos demostrarán su resistencia en un escenario distinto a una piscina, es la que se desarrollará el domingo ocho del presente mes como es el evento de aguas abiertas en el Río Guayalejo de Llera, Tamaulipas, dándose a conocer la convocatoria a través de la escuela Acuática Balleza.

Esta competencia contará con el respaldo del Instituto del Deporte en Tamaulipas, así como de la Asociación de Natación en el estado y de la presidencia municipal de Llera.

De acuerdo a la convocatoria, se cobrarán 150 pesos por cada participante, abriéndose las categorías de once años y menores, 12 a 14 años, 15 a 20, 21 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 así como 60 y mayores, todas en la rama femenil y varonil.

Las pruebas iniciarán en punto de las 9:30 horas el día mencionado y se cubrirán distancias de 400, 800, 1200 y 2000 metros.

Para poder participar, todos los competidores deberán pasar al área de marcaje entre las 8:00 y 9:15 de la mañana, pues de no hacerlo y al no portar un número, quedarán excluidos de la competencia.

Respecto a los nadadores de esta Ciudad y de la región que deseen participar, pueden cumplir con el trámite de registro comunicándose con el entrenador Guillermo Balleza al teléfono 834 117 51 60, teniendo como fecha límite el jueves cinco de octubre.

En la misma convocatoria se aclara que este evento es promocional y teniendo en cuenta que podrían participar nadadores que carecen de experiencia en este tipo de pruebas, se podrá hacer uso de aletas y/o snorkel, explicando también el comité organizador que cualquier incidente que llegara a presentarse será responsabilidad de los propios nadadores, aunque de todas maneras se contará con el apoyo de Protección Civil así como de salvavidas a lo largo del trayecto.

Comentarios