marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 1, 2017 | 340 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas surgió un nuevo sindicato de maestros que buscará encabezar una auténtica defensa de los derechos de los trabajadores para los docentes que voluntariamente decidan afiliarse a este sindicato, informó Homero Polito.

El Secretario Técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación, (GNTE) confirmó que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó el pasado mes de Junio  la toma de nota y el registro sindical RS5/17 a esta agrupación que hasta hoy cuenta con estructura nacional con representantes docentes en siete entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

“Los estados que cuentan con representación son Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Veracruz y Tamaulipas, en donde en las próximas semanas iniciará la afiliación de quienes buscan un verdadero y representativo sindicato”.

El siguiente paso es el de iniciar el proceso de afiliación de los maestros que busquen  una institución sindical que defienda sus intereses laborales; al respecto, dejó en claro que los maestros no deben tener ningún temor por abandonar al SNTE y sí deben estar seguros de que ninguna prestación está en riesgo por el hecho de afiliarse a otro sindicato.

Comentarios