abril 20, 2024
Publicidad
octubre 1, 2017 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En cultura de donación de órganos, Tamaulipas se encuentra alejado de los primeros lugares a nivel nacional, por lo que urge trabajar para incrementar el número de donadores a través de la concientización de la sociedad, reveló el doctor Javier Sigifredo Cavazos Velázquez.

El Director del Centro Estatal de Trasplantes de Tamaulipas agregó que a la par están trabajando en la contratación de especialistas, para estar en posibilidades de realizar trasplantes de otros órganos como hígado y corazón,

“En cuanto a la cultura de donación de órganos estamos un poco alejados de los primeros lugares, pero no nos comparamos con los últimos porque tenemos nuestra meta en ubicarnos mejor, queremos que Tamaulipas esté dentro de los diez primeros del ranking nacional”, comentó.

Cavazos Velázquez añadió que para ello tienen que empezar a trabajar con lo que ya tienen en la actualidad, además de que estos pasos se deben dar poco a poco.

“No hay fórmulas mágicas, esto es trabajo día a día, espero que para la próxima entrevista pueda decirte que superamos la meta y que vamos por más todavía”, añadió.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) agregó que por ahora en la entidad solo se realizan trasplantes de riñón, córnea y hueso, pues para realizar trasplantes de corazón se necesitan más médicos especialistas en esa área.

“No los tenemos, sin embargo estamos pensando cómo hacer para que estos especialistas vengan al estado, porque tenemos muchas carencias y nuestro compromiso es ponerlas en cero”, apuntó.

Finalmente, Cavazos Velázquez comentó que “la orden es que en salud poco a poco, no mágicamente sino paso a paso, se tenga una cobertura completa en el estado y que llegue a cada rincón de Tamaulipas”.

Comentarios