abril 19, 2024
Publicidad
octubre 2, 2017 | 154 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las fuertes lluvias en las zona sur del estado, provocaron la suspensión de clases y daños en infraestructura de 22 escuelas, donde al menos dos mil 200 alumnos se vieron afectados, confirmó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Andrés Leal Rodríguez.

“Por instrucciones del Gobernador y del secretario de Educación suspendimos las clases en las escuelas afectadas y estamos atendiendo los planteles inundados”, precisó.

Dijo que las precipitaciones pluviales que se han registrado durante cinco días seguidos en Tampico, Madero y Altamira inundaron algunas escuelas, mientras que otras se han destinado para albergues a los ciudadanos.

“Este tipo de situación realmente es complejo porque algunos canales están a punto de desbordarse, lo cual trae más afectaciones, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, nos informó que posiblemente el miércoles siga lloviendo más”, indicó.

Señaló que el pronóstico de lluvias los mantiene alerta, debido a las zonas bajas de estos municipios; “en La Pedrera definitivamente el agua cubrió todas las escuelas y va a ser muy difícil, estamos sacando con bombas el agua pero va a ser complicado”.

Estimó que entre este lunes y martes estarán haciendo labores de desagüe en las instituciones educativas donde el nivel del agua aumentó, sin embargo las lluvias que se pronostican para el miércoles pueden empeora la situación.

“Si el miércoles vuelve a llover pudiéramos tener consecuencias en mas escuelas del sur”, indicó.

Comentarios