abril 26, 2024
Publicidad
octubre 2, 2017 | 163 vistas

Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria, Tam. Aunque los niveles de agua que desembocan a los ríos Corona y Purificación descendieron, alrededor de 850 personas que residen en cinco ejidos de Santa Engracia, municipio de Hidalgo, cuatro de Güémez y tres más de Nuevo León permanecen incomunicados desde el jueves a la fecha.

Y es que, en el camino de casi 45 kilómetros, que comunica a por lo menos once ejidos de esos municipios, hay tramos deslavados y en otros, el agua no permite el paso de vehículos que trasladan madera como particulares, confirmó Miguel Ángel Villanueva Castro director de Protección Civil en el municipio de Hidalgo.

Por las condiciones en que se encuentra el camino, expuso que los residentes de esos ejidos no pueden trasladarse a las tiendas comerciales de esa región, para abastecerse de alimentos y darles de comer a sus familias, sobre todo a las mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Al acudir a palacio de Gobierno, donde les dieron a conocer que maquinaria de la administración estatal se trasladará hasta esa zona para realizar trabajos que permitan restablecer las condiciones de transitabilidad en el camino que comunica a esos once ejidos.

Comentarios