marzo 29, 2024
Publicidad

Funcionarios de Nuevo Laredo donarán parte de salario

octubre 3, 2017 | 122 vistas

Nuevo Laredo, Tamps.(Notimex).- Alrededor de 120 funcionarios municipales de esta ciudad, entre ediles, secretarios y directores de departamento, aportarán un 25 por ciento de su salario mensual en apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones que afectaron esta frontera la semana anterior.

El alcalde Enrique Cuéllar Rivas, reconoció que disponer del recurso público para ayudar en emergencias no tiene gran ciencia,” lo interesante es aquél funcionario que se desprende de un poco de lo que recibe, sobre todo si está en un lugar privilegiado”.

Indicó que durante una reunión con integrantes del Cabildo, les informó sobre la falta de recursos suficientes para regresar de manera completa la estabilidad a los damnificados, “por eso síndicos y regidores decidimos aportar el 25 por ciento del sueldo”.

Detalló que se espera reunir un mínimo de 750 mil pesos, pero la aportación será abierta a todos los colaboradores municipales que quieran ayudar en especie o realizar un boteo.

El alcalde reconoció la buena voluntad de los regidores que se sumaron a los ediles cuyos sectores resultaron afectados, así como de la sociedad civil, iniciativa privada, e institutos educativos, entre otros, que reúnen recursos para ayudar a las familias damnificadas.

Puntualizó que toda la ayuda recolectada será canalizada al DIF municipal que se encargará de distribuir el apoyo a las familias damnificadas a través de un censo de daños generados por las intensas lluvias que afectaron la región, sin que se reportaran víctimas.

Comentarios