abril 19, 2024
Publicidad

Fundación Carlos Slim se solidariza con afectados de sismos

octubre 3, 2017 | 173 vistas

México, 3 Oct (Notimex).- Habitantes de 76 municipios de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado fueron beneficiados con 125 toneladas de ayuda humanitaria que distribuyeron las fundaciones Carlos Slim y Telmex Telcel, así como las empresas Telmex y Telcel.

De acuerdo con un comunicado, se entregaron alrededor de 900 casas de campaña, se instalaron 15 plantas potabilizadoras de agua y se distribuyeron 32 mil 400 envases para el vital líquido.

Por su parte, voluntarios de Fundación Telmex Telcel y elementos del Grupo de Apoyo Telmex dieron a la población de forma directa 16 mil 500 despensas, 15 mil 50 colchonetas y 14 mil 800 cobertores.

En Oaxaca, los apoyos se repartieron en 40 municipios, como Juchitan de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo; mientras que en Chiapas se hizo lo propio en Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Siltepec, Pijijiapan y Cintalapa, entre otros municipios.

En tanto que en Puebla la ayuda se entregó en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo Tepexco, Tochimilco, Tilapa, Atzitzihuacán y Acatlán; por su parte en Morelos llegaron a los municipios de Jojutla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Tepalcingo y Zacatepec; así como en Ecatzingo de Hidalgo en el estado de México.

Según el reporte, además se instalaron 50 campamentos de trabajo para los voluntarios y equipos que apoyan en las zonas afectadas, y se trasladaron a los estados de Morelos y Puebla remolques Infinitum los cuales contienen equipos de cómputo con acceso a Internet.

Por otro lado, la Fundación Carlos Slim aportará cinco pesos por cada peso que la sociedad done mediante Inbursa, Telmex y Telcel, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de escuelas, centros de salud y viviendas en las poblaciones afectadas por estos fenómenos naturales.

 

Comentarios