abril 20, 2024
Publicidad

Incineran casa infestada de garrapatas

octubre 3, 2017 | 226 vistas

Durango.- La noche del pasado lunes, autoridades sanitarias de Tlahualilo incineraron una casa de ese municipio después de que cuatro integrantes de la familia que habitaba en el lugar se contagiaron de Rickettsiosis y tres de ellas murieron, dicho padecimiento es causado por picaduras de garrapatas.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria cercó el área para proceder a quemar el lugar, mientras elementos de bomberos de Tlahualilo permanecieron en alerta para prevenir que el fuego no sobrepasara el área delimitada.

Las condiciones de vida de la familia eran infrahumanas, pues su vivienda estaba literalmente invadida por los ácaros, incluso el hombre fallecido presentaba doce ectoparásitos en el cuerpo, describió doctora Magdalena Centeno Tinoco, Directora de los Servicios de Salud en Durango a Milenio.

Apuntó que la presencia de garrapatas en el domicilio de esta familia parecía como si se tratara de hormigueros, «el piso, paredes, muebles y principalmente colchones estaban infestados de manera grave».

Autoridades establecieron un cerco sanitario que incluye desparasitación de perros, rociado y nebulización en las 12 manzanas alrededor de la vivienda, labores que se continuarán mañana.

Con información de Mileno.com

 

Comentarios