abril 26, 2024
Publicidad
octubre 3, 2017 | 423 vistas

Venezuela no deja los escándalos y es que se difundieron fotografías de la precaria situación hospitalaria en ese país, en las gráficas aparecen varias mujeres en trabajo de parto.

El caso de las mujeres atendidas en condiciones irregulares, que ha evidenciado una vez más la magnitud de la crisis y escasez que afecta al país sudamericano, ocurrió la semana pasada en el Hospital Pastor Oropeza, ubicado en la ciudad de Barquisimeto,​ capital del estado Lara, y gestionado por el Ministerio de Salud.

Tanto el gobierno como la oposición han cruzado acusaciones por el incidente.

La viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabilizó al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el Hospital Pastor Oropeza esté colapsado.

Amaro explicó que los hospitales de la región presentan numerosas deficiencias y el único en operatividad es el Pastor Oropeza, por lo que ha superado su capacidad de atención.

Gobierno toma represalias

Tras el escándalo generado por las fotografías, siete personas fueron arrestadas en relación con el caso.

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del hospital Pastor Oropeza se encuentran detenidas, denunció la ONG Funpaz.

De acuerdo con la denuncia, agentes de la policía científica y el servicio de inteligencia irrumpieron en el sanatorio y realizaron las detenciones sin presentar ningún tipo de orden judicial, alegando que se trataba de una investigación.

Con información de excelsior.com 

Comentarios