abril 19, 2024
Publicidad
octubre 3, 2017 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La elección de diputado federal, podría irse con el registro de un solo candidato por la vía independiente en cada uno de los nueve distritos electorales en los que se divide el Estado para la próxima contienda constitucional de 2018, estimó Eduardo Manuel Trujillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, a escasas horas de que venza el plazo que establece la convocatoria, de manera formal solamente una persona ha presentado al Instituto su carta de interés para ser registrado como candidato independiente a diputado federal, aunque existe una organización que podría manifestar su interés por inscribir en el resto de los distritos.

Aun y cuando pudiera decirse que los requisitos para quienes tuvieran interés son complicados, la realidad de las cosas es que no es así, tomándose en cuenta que el porcentaje de afiliaciones es mínimo, es decir del dos por ciento de la lista nominal del distrito donde pretendan ser candidatos a diputado federal.

“Hemos dialogado con el Colegio de Notarios Públicos para que a los interesados se les facilite la inscripción de la asociación civil que deben formar, como también con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que se haga lo propio con el registro de la cuenta bancaria, a efecto de que no tengan mayor problema en obtener esos documentos que forman parte de los requisitos” aseveró.

Comentarios