abril 25, 2024
Publicidad

Transportaban a yegua en un Camaro

octubre 3, 2017 | 242 vistas

Mica Acuña

Guadalupe, Nuevo León.- Dos hermanos que tripulaban un vehículo fueron interceptados por elementos policiales, que atendían una denuncia, pero los uniformados quedaron sorprendidos al ver que los sujetos transportaban una yegua en la parte trasera de su automóvil.

Se trata de Felipe Monsiváis Pérez de 30 años de edad y Tomás Monsiváis Pérez de 23, quienes trasladaban al animal presuntamente para brindarle atención médica.

Mientras algunos civiles transitaban por la Avenida Miguel Alemán, se dieron cuenta del movimiento de lo que parecía un cuerpo en la parte trasera del automóvil, y que, además, tenía manchas de sangre, estos llamaron al 911 para denunciar el hecho, pues temían se tratara de un secuestro.

Los hechos se registraron este martes a las 7:30 horas, en la Avenida Ruiz Cortines y Bonifacio Salinas, en el Fraccionamiento La Luz en Guadalupe, Nuevo León.

La Policía Municipal se dio a la cita en la Avenida Ruiz Cortines en donde interceptaron al automóvil, al destapar a la yegua se notaba cansada y presentaba heridas en las patas delanteras y la cabeza, con apoyo de otras cuatro patrullas tomaron las declaraciones de los hermanos que aseguraron que el animal estaba enfermo de empacho y lo llevaban a la veterinaria.

Las autoridades de Tránsito al final se hicieron cargo de los sujetos, a quienes se les impuso una multa, se les retiró el vehículo Camaro en el que viajaban y posteriormente se les permitió retirarse.

El animal fue enviado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por parte de la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comentarios