abril 27, 2024
Publicidad
octubre 4, 2017 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam. – El pago por concepto de adeudo que tiene el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), por incrementos anuales con carácter retroactivo al 2013 no aplicados, con casi 20 mil maestros jubilados y pensionados podría posponerse hasta el próximo año.

Y es que, la delegación del ISSSTE en Tamaulipas apenas se encuentra integrando los expedientes de cada uno de los mentores, para ser enviados a oficinas centrales y hacerse efectivo el pago, no obstante, a ser parte de un acuerdo concertado con los jubilados y pensionados desde el mes de junio, denunció Rodrigo Tavares García presidente de dicha organización.

Consideró como una falta de respeto por parte del delegado del ISSSTE Juan Guillermo Manzur a los maestros jubilados y pensionados que no se haya cumplido el acuerdo de haberse pagado ese incremento a poco más de 19 mil trabajadores de la educación, a más tardar el pasado 30 de septiembre.

“Vamos a realizar una marcha y haremos un plantón frente a las oficinas de la delegación del ISSSTE en esta Capital, y no nos vamos a retirar de ahí hasta que se nos dé una fecha precisa, de cuándo se nos piensa pagar ese adeudo que debió haberse aplicado en el 2013 y que desde ese año hasta la fecha lo han jineteado” sostuvo.

Comentarios