abril 23, 2024
Publicidad

Exhortan a no molestar ni atacar a los murciélagos

octubre 5, 2017 | 126 vistas

Chihuahua, 5 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) estatal recomendó a la población en general, que en el caso de advertir la presencia de murciélagos, evite molestarlos o atacarlos, ya que sólo van de paso y continúan su ruta migratoria.

La dependencia informó en un comunicado que el clima de Chihuahua en esta temporada, ofrece condiciones óptimas para la reproducción de insectos, y éstos atraen a los murciélagos, que vuelan por la noche para alimentarse de mariposas, palomillas, grillos, escarabajos, mosquitos, abejas, hormigas, cucarachas y pulgas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, dijo que la ciudad de Chihuahua se encuentra en la ruta migratoria de los murciélagos, que viajan hasta 500 kilómetros, pudiéndose trasladar de Canadá a México, alimentándose a su paso de frutos, insectos y néctar.

Mencionó que la desinformación ha provocado que se llegue a creer que los murciélagos pueden atacar a las personas, e incluso alimentarse de su sangre, cuando en realidad son esenciales para el equilibrio de plagas.

Añadió que además son vitales para la supervivencia de plantas, al polinizar y/o dispersar sus semillas, mientras que el guano (excremento) contribuye en la fertilización de plantas.

 

Comentarios