abril 25, 2024
Publicidad
octubre 5, 2017 | 478 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Unos 150 niños fueron evacuados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Preciosos momentos”, ubicado en la calle Lluvia de la zona centro de Ciudad Victoria.

Esto, como parte de un simulacro de incendio que este jueves llevaron a cabo personal de Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con corporaciones de emergencia y auxilio de esta capital.

El saldo fue blanco y estas acciones forman parte de los trabajos que efectúa la dependencia para mantener capacitado al personal directivo y docente de las guarderías y escuelas de ese nivel en la entidad.

El simulacro comenzó cerca de las 11:00 horas en donde se activaron las alarmas y se convocó al personal a salir usando para ello los accesos de emergencia destinados para este tipo de casos.

Se instruyó a maestras sobre la manera en que deben actuar, cómo sacar y proteger a los pequeños del lugar, así como las acciones a seguir en caso de humo denso o de que un posible fuego llegue a los salones.

Para ello, también se capacitó a todos los que integran la plantilla laboral de ese Cendi a que mantenga siempre llenos los extintores, además de saber colocarlos en lugares estratégicos y también la forma en que deben activarlos.

El simulacro duró cerca de diez minutos y son actividades que se deben realizar de manera frecuente para mantener al tanto a todos los involucrados y sepan qué hacer en caso de este tipo de emergencias.

Comentarios