abril 26, 2024
Publicidad

Activan Alerta Amber tras desaparición de hijas de Karla Luna

octubre 6, 2017 | 324 vistas

Redacción. –

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León activó la «Alerta Amber» luego de que Américo Garza, ex pareja de Karla Luna, se llevara por la fuerza a las hijas menores de la comediante con “rumbo desconocido”.

“El día de los hechos, la denunciante se encontraba con sus nietas Sara Valentina y Nina victoria de apellido Garza Luna en su domicilio en Monterrey, Nuevo León a dónde llegó el padre de las niñas Américo Israel Garza Enríquez el cual, con engaños, las sustrajo huyendo con rumbo desconocido”, inicia la publicación de la Procuraduría, acompañada por fotografías y datos personales de las pequeñas.

Asimismo, se menciona que se teme por la vida e integridad física de las niñas debido a los antecedentes de Américo Garza, pues existe una denuncia por violencia familiar en su contra, interpuesta por Karla Luna.

“Derivado de las investigaciones, se desprende que existe una denuncia por violencia familiar interpuesta por la madre de las menores (occisa) por lo anterior, se considera que la vida y la integridad física de las personas ausentes pudiera encontrarse en peligro inminente”.

Ayer, a través de la cuenta oficial de la fallecida comediante, en un mensaje se dio a conocer sobre la desaparición de las menores, lamentando que la Procuraduría de Nuevo León, “se están tardando en activar la “ALERTA AMBER” para localizar a mis hermanitas”. Y efectivamente, esta fue activada cuatro horas después.

Uno de los hijos mayores de Karla Luna escribió: “Amigos solicito su ayuda, Américo Israel Garza Enríquez se llevó a mis hermanitas el día de hoy por la fuerza y en contra de su voluntad, tengo temor de que se las lleve fuera del país y que no las vuelva a ver”.

En tanto su hermana, Erika Luna, ha compartido toda la información sobre este lamentable hecho pidiendo la ayuden a localizar a sus sobrinas. Algunos comentarios de sus seguidores señalan que Karla Panini, actual esposa de Américo Garza “huyó” a San Antonio, Texas, donde podrían estar las pequeñas.

 

https://www.facebook.com/procuraduriageneraldejusticianl/photos/pcb.525150797820569/525150337820615/?type=3&theater

Comentarios