marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 6, 2017 | 174 vistas

Redacción.-

En rueda de prensa, los abogados de Américo Garza salieron en su defensa tras darse a conocer que se había llevado por la fuerza a las hijas menores de la fallecida Karla Luna.

Ayer por la noche, Estephany Luna, utilizó la cuenta oficial de su mamá, quien saltó a la fama gracias a su participación en “Las Lavanderas”, para informar que Garza se había llevado por la fuerza a sus hermanas. “Amigos solicito su ayuda, Américo Israel Garza Enríquez se llevó a mis hermanitas el día de hoy por la fuerza y en contra de su voluntad, tengo temor de que se las lleve fuera del país y que no las vuelva a ver”.
Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León activó la «Alerta Amber» informando que se temía por la integridad física de Sara Valentina y Nina Victoria Garza Luna, debido a una denuncia previa por violencia familiar que Karla Luna había realizado en contra de su ex esposo.
Ante esto, los abogados de Américo Garza ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguran se está “difamando mucho la honorabilidad de nuestro cliente” y que no existe rapto ni secuestro pues él tiene la patria potestad de ambas niñas.
“Esta situación es falsa toda vez que el señor tiene derecho de convivir con sus hijos porque el goza de la patria potestad… No existe tal sustracción de menores, no existe rapto, no existe secuestro… son sus hijos y él tiene todo el derecho para poder convivir y tener la custodia de sus menores hijas”, afirmó Hernán Villarreal, uno de sus abogados.

Además, el defensor de Garza acusó a la Procuraduría de prestarse para llevar a cabo una “cacería de brujas” por la simple información que existe a través de redes sociales y de estar violentando los derechos de su cliente.

Agregó que las niñas no corren peligro y pidió que se cancele la Alerta Amber. “Estamos en la mejor disposición de comparecer ante la autoridad, nuestra gente no ha desaparecido, no se ha ido ni piensa irse del país ni de la ciudad, está conviviendo con sus hijas, las niñas están muy bien y estamos pidiendo que se cancele la Alerta Amber”.

Karla Luna se ganó el cariño del público gracias al programa “El show de las lavanderas” en el que participaba junto a su entonces amiga, Karla Panini. El programa llegó a su fin tras revelarse que Panini mantenía una aventura con Américo Garza, quien en ese entonces estaba casado con Luna.

La mejor conocida como la “comadre morena” luchó contra el cáncer desde 2012, enfermedad que le arrebató la vida el pasado 28 de septiembre. Su última voluntad era que sus hijas más pequeñas, Sara y Nina se quedaran al cuidado de sus abuelos.

Comentarios