abril 26, 2024
Publicidad
octubre 6, 2017 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas se pronunció porque el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, detenido la mañana de este viernes, enfrente un juicio apegado a las normas  jurídicas y pidió que si se comprueban los delitos que se le imputan, se le castigue conforme a la ley.

El presidente de ese organismo empresarial, Julio César Almanza Armas, señaló lo anterior a través de un comunicado difundido por medio de redes sociales, al mismo tiempo que consideró positivo se proceda contra los funcionarios públicos sobre los pesen denuncias.

«Consideramos positivo el ejercicio de la ley en contra de funcionarios públicos, sobre los que pesan sospechas o investigaciones por la probable comisión de delitos del orden patrimonial y otros como es el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores», señaló.

Sin embargo Almanza Armas consideró que por encima de cualquier señalamiento, está el respeto absoluto a los derechos del acusado independientemente de que trate de un personaje público o no.

«Es importante que el trato que reciba el ex gobernador por parte de los órganos de impartición de la ley en Tamaulipas, se dé en un estricto marco jurídico respetando los mismos derechos que debe tener cualquier ciudadano sin importar su cargo, filiación política o situación patrimonial», subrayó.

El presidente de la Fecanaco Tamaulipas, puntualizó que el sector empresarial tiene confianza de que las instancias judiciales tienen la capacidad tanto para cumplir con su encomienda, como evitar que quien haya violado la ley reciba su castigo.

«La Fecanaco se manifiesta como respetuosa de la ley y exhorta a las autoridades de justicia a indagar y castigar, en caso de comprobarse algún delito, a cualquier funcionario que pudiese haber hecho mal uso de recursos públicos, que abusó de su cargo o incurrió en excesos en su función pública», finalizó.

Comentarios