abril 19, 2024
Publicidad
octubre 6, 2017 | 178 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Eugenio Hernández Flores, nació en Ciudad Victoria en octubre de 1959.

Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Se dedicó mucho tiempo a su empresa constructora, en donde se dedicó a edificar obra pública, tanto en Tamaulipas como en otras entidades del país.

Incursionó en la política de manera activa cuando fue encargado del financiamiento en la entidad de la campaña de candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

En dos mil, fue designado candidato de ese partido a la diputación federal por el distrito electoral con cabecera en el municipio de Victoria.

Ese cargo lo ostentó sólo un año y medio, ya que fue designado por su partido como candidato a la alcaldía de Victoria, elección que ganó con un amplio margen de votos.

Durante su gestión como Presidente Municipal creó la marca “El corazón de Tamaulipas”, en donde impulsó el turismo para la capital del estado y también como promoción a su proyecto político.

Debido a su carisma y conexión con la ciudadanía, fue postulado candidato a la gubernatura en 2004, primero ganando la candidatura a Oscar Luebbert en un proceso interno.

Después ya en la campaña constitucional, ganó ampliamente a su principal adversario, el candidato del PAN, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

En enero de 2005 asumió la gubernatura. Durante su administración privilegió la obra pública construyendo una serie de parques, edificaciones gubernamentales y centros culturales.

También durante su mandato se agudizó el problema de la violencia en la entidad, cuyos daños colaterales también afectaron su gestión, luego del asesinato del candidato de su partido a la gubernatura en junio de 2010.

Al terminar su administración como Gobernador, se dedicó a sus negocios particulares y radicó en el estado de Quintana Roo.

Posteriormente vinieron las primeras acusaciones por presunto peculado y lavado de dinero, acusaciones de las cuales se amparó.

En los años siguientes, el gobierno de Estados Unidos mantenía investigaciones hacia su persona por diversos delitos.

Comentarios